Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Apoyos a universitarios para concluir su educación profesional puede ser una realidad: Rubí Márquez.

 

Orizaba Ver.-De cada 100 estudiantes que ingresan a la universidad por año, soló 21 alumnos logran concluir sus estudios universitarios de ellos; cuatro estudian una maestría y sólo uno alcanza un doctorado, por ello la candidata a la diputación local por el distrito de Orizaba, Rubí Márquez Alonso, destacó la importancia de iniciativas en apoyo al estudiante.

Entre las iniciativas proyectadas en apoyo al estudiante y su familia son el transporte gratuito a universitarios, servicio social y prácticas profesionales remuneradas, titulación y cédula profesional sin costo.

La abanderada de la coalición Veracruz Va, destacó que uno de los mayores obstáculos para los estudiantes es la falta de recursos económicos para pagar pasajes, útiles escolares e inscripciones, lo que repercute en su permanencia escolar.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Superior, un 49.7 por ciento de los alumnos dejo inconclusa su vida académica, por este motivo, Rubí Márquez, promoverá iniciativas para apoyar a este sector.

“Sobre el transporte gratuito me han cuestionado mucho de qué forma se realizaría y sería de la siguiente manera; el empresario transportista que apoye esta iniciativa tenga el comprobante de que esta dando el transporte gratuito y por lo tanto ese pasaje le sea deducido de impuestos”, indicó.

La abanderada panista destacó la importancia de apoyar no sólo a los estudiantes, sino a toda la familia que se sacrifica con la finalidad de brindarle educación de calidad a un joven que después no logra encontrar empleo, por ello busca que la titulación y cédula profesional sin costo al egresado también sean una realidad.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider