Publicidad

Córdoba y Baja California se hermanan rumbo al 200 años de la firma de los tratados de Córdoba.

 

Baja California Sur.-Con exposición fotográfica en BCS dan inicio festejos por 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba Con la inauguración de la exposición fotográfica Estos Somos: rostros y paisajes de Veracruz, en la galería Carlos Olachea, en La Paz, Baja California Sur, las autoridades municipales de Córdoba dieron inicio de manera oficial a los festejos por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

“Es para mi un gusto traer aquí, a Baja California Sur, donde comienza nuestro México, el inicio de los festejos por los 200 años de la firma de los Tratados de Cordoba. Mi deber es defender el lugar de Córdoba en la historia de México y estoy comprometida con promover que Nuestra administración y nuestro municipio estén a la altura de conmemorarlos debidamente”, expresó la Presidenta Municipal de Córdoba en su mensaje ante autoridades del Gobierno  del Estado de Veracruz y de Baja California Sur .

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, reconoció que el trabajo coordinado entre el gobierno municipal de Córdoba y el del Estado de Veracruz ha permitido que hoy sudcalifornia albergue, en el Museo de Arte, la exposición de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, mientras que en la galería de arte Carlos Olachea, están expuestas las imágenes de un Veracruz pujante y rico en historia, cultura y gastronomía.

“En la historia de Veracruz y de Baja California Sur ha existido una estrecha relación, y hoy nos hermana el arte y nuestra historia con la llegada a la ciudad de La Paz de estas obras, mismas que el Ayuntamiento de Córdoba ha conjuntado para celebrar los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, con lo que se consumó la independencia de nuestro país”, dijo.

La exposición Estos Somos; rostros y paisajes de Veracruz, está integrada por 30 fotografías de diversos autores veracruzanos y estará disponible hasta el próximo 11 de junio. La muestra incluye fotografías que plasman importantes rasgos, paisajes y lugares que hacen único a Veracruz.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow