Publicidad

Tormentas y rachas de viento, dañan techos en diferentes zonas de Veracruz.

Tormenta con rachas de viento dejo como saldo 25 casas destechadas, al ser vulnerables por ser de lámina de zinc y de cartón la tarde de este martes.

Además caída de ocho árboles en diferentes puntos de cabecera y comunidades, dejaron parcialmente incomunicados a los pobladores de esta región, tres de ellos son un obstáculo  en carreteras que circundan a la cabecera municipal.

Específicamente dos árboles que cayeron en la carretera que comunica a Ixhuatlán Del Café con Ocotitlán a la altura de Neveria, uno de ellos obstaculizó ambos carriles de dicha vía; además de la caída de un árbol en la carretera hacia Coscomatepec, otro en la Colonia Hermenegildo Romero que también obstaculizó ambos carriles.

El informe preliminar de Protección Civil arroja que afortunadamente no se presentaron lesionados, sin embargo una familia de la colonia Heriberto Martínez Sota tuvo que ser desalojada al prácticamente quedar destechada toda la vivienda, además de una camioneta que le cayó un árbol encima en esa misma zona.

Al respecto, la alcaldesa instruyó a personal de Protección Civil y Policía municipal para que apoye en las labores necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como de ser necesario activar los albergues disponibles en el municipio; durante la tarde-noche de este martes se realiza un censo más completo de los daños causados por esta tormenta y este miércoles se estará apoyando a las familias afectadas.

Cabe mencionar que posterior a la tormenta hubo un corte de energía eléctrica y telefonía entre las 17:45 a 20:20 horas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow