Publicidad

Deportista de Zongolica recibe apoyo de ciudadanos para participar en juegos nacionales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. -Tras obtener ayer miércoles la victoria en la eliminatoria de la Olimpiada Regional de Boxeo organizada por la Comisión Nacional del Deporte 2021, en la ciudad de Puebla, la pugilista de Zongolica Tania Carmona Xalamihua, obtiene su pase a la competencia nacional a realizarse en la ciudad de Guadalajara Jalisco en el mes de julio.

Considerada a nivel estatal como una promesa de boxeo en la categoría Juvenil Femenil en peso mosca de los 51 kg, la joven Tania Carmona Xalamihua ha venido poniendo en alto el nombre de Zongolica.

En esta justa deportiva organizada por la CONADE participan representantes de  varios estados de la República, como  Veracruz, por Zongolica participaron Juan Pablo y Tania Carmona Xalamihua obteniendo ella su pase a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el próximo mes en la Ciudad de Guadalajara Jalisco.

La pugilista obtuvo su pase al Nacional, ganando al estado de Oaxaca, por decisión unánime en tres rounds en la categoría juvenil 17 – 18 años en la división de los 48- 51 kilogramos, siendo asistida en su esquina por el experimentado entrenador César Noe García López «Serranito», en un mensaje agradeció a la CONADE por su hospitalidad, y también a los que han apoyado al proyecto deportivo como Juan Carlos Mezhua Campos.

Sobre su experiencia deportiva, la joven promesa, dijo sentirse muy contenta en su desempeño en el boxeo bajo la enseñanza de su entrenador Cesar Noe García López, al cumplirse cada una de sus metas iniciándose desde hace tres años, por lo que va a seguir en la practica del deporte de las orejas de coliflor hasta llegar a ser profesional.

Dentro de los otros veracruzanos que obtuvieron su pase a la olimpiada nacional a realizarse del primero al 8 de julio de este año, son Ángel de Jesús Crescencio de Córdoba Tania Carmona de Zongolica, Carlos Oswaldo Rivera del puerto de Veracruz y  Pedro Quintal del municipio de Tuxpan

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow