Publicidad

Presidenta Municipal de Córdoba llama a cordobeses a honrar memoria de héroes del 21 de Mayo.

 

 

Al encabezar la ceremonia cívica por el 200 aniversario de la batalla de Córdoba, la Presidenta Municipal llamó a los cordobeses a honrar la memoria de los héroes que ofrendaron su vida para lograr el México independiente del que hoy gozamos.

 

“A todos les pido honremos a los héroes del 21 de mayo y así se honrarán ustedes que llevan en sus venas la sangre de patriotas que lo dieron todo, algunos hasta su vida, por la independencia de México. Hagamos memoria y compartamos al resto del país el heroísmo de nuestros antepasados, así honraremos y festejaremos dignamente a Córdoba”, dijo.

 

De igual forma, destacó que la batalla del 21 de mayo de 1821 fue el preámbulo para que tres meses después, el 24 de agosto de 1821, se firmaran en esta ciudad los Tratados de Córdoba, documento a través del cual se fincan las bases para la independencia de nuestro país.

 

Por lo que urgió a las y los cordobeses a no olvidar esta gesta heroica de cordobeses que lucharon por un ideal y, a su vez, a luchar para que los ideales y sacrificios que hicieron los cordobeses no pasen desapercibidos para México.

 

“El 21 de mayo es un momento importante en nuestra historia, por lo que no debemos olvidarlo, sino debemos difundirlo en todo el país, para que nuestra ciudad reciba el reconocimiento histórico que merece” puntualizó.

 

El acto cívico estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal y contó con la participación de las y los integrantes del cuerpo edilicio, directores, jefes de área y coordinadores municipales, así como de la banda municipal.

Tras el acto cívico, las autoridades municipales se trasladaron al monumento de la Casa Quemada donde montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria de quienes sacrificaron su vida por defender a Córdoba.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow