Publicidad

Titulo y cédula profesional sin costo: Rubí Márquez.

 

Ixtaczoquitlán, Ver.-
El costo promedio del trámite por el título profesional oscila entre los 4 mil pesos en caso de que el estudiante egresará de una universidad pública y más de 15 mil si estudió en una escuela privada, por ello la candidata a la diputación por el distrito de Orizaba por la coalición Veracruz Va, Rubí Márquez Alonso propone la titulación y cédula profesional sin costo.
“El trámite de la titulación a mí me costó en la Universidad Veracruzana 10 mil pesos, mientras que en la universidad privada tiene un costo de más de 30 mil pesos, ¿Y qué es el título? Es un papel que te expide la universidad con todos tus datos que tiene capturados, en donde sólo te pone que acreditaste, ¿30 mil pesos cuestan la burocracia?”, expresó.
La abanderada por el PAN externó que los padres de familia y egresados no deberían de erogar por un documento que puede ser expedido sin costo por las universidades, por lo que mencionó que el trámite de la titulación y cédula profesional gratuitos son una de sus propuestas principales.
“El gobierno debe atender y asistir a la población, pero una cosa es atender y repartir la riqueza generada y una cosa es la demagogia y el populismo, hay que saber que vale la pena, ¿Yo les preguntaría, que vale la pena, darle el dinero a un “nini” y no saber en qué se lo gasta o invertir ese dinero en un título y cédula a un universitario gratuito?” cuestionó.
Durante su caminar ha recabado información de lo que le aqueja a cada comunidad de Ixtaczoquitlán y Atzacan así como de las peticiones de las familias de los municipios de Orizaba y Fortín, por lo que trabaja en políticas públicas adecuadas a cada municipio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow