Publicidad

Con Víctor Castelán, Orizaba, tendrá el Centro Cultural de las Artes.

*Habrá espacio para todos los artistas
Orizaba, Ver.- 26 Mayo 2021.- Víctor Castelán candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, se comprometió a que durante su gobierno se creará el Centro Cultural de las Artes, donde de manera gratuita, los niños y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y cualidades en las diferentes disciplinas de las bellas artes, pero además contar con foros de expresión bien habilitados para las presentaciones de los diferentes grupos y artistas orizabeños y de la región.
“La cultura no debe de ser exclusiva para la elite, la cultura debe de ser para todos siempre con sentido social, si este 6 de junio su voto me favorece seré aliado de todos los que se dedican al arte y la cultura, pero sobre todo fundaremos el Centro Cultural de las Artes para beneficio de las actuales y futuras generaciones de artistas, por una Orizaba culta y con justicia social”.
El candidato del pueblo indicó que se rehabilitará el ágora de la plaza Bicentenario con un gran domo que proteja tanto al público como a los artistas que se presenten y que armonice con su entorno. Pero también se harán trabajos de rehabilitación en camerinos, iluminación y sonido de primera calidad para el éxito de todos los espectáculos.
“Haremos uso de la plaza Bicentenario y parte del exconvento de San José de Gracia y pugnaremos para que se lleve a cabo la segunda etapa de su rehabilitación ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal”.
De igual manera dijo que se hará la programación semanal y dominical en el Teatro Ignacio de la Llave y Polifórum para que las familias orizabeñas y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de espectáculos artísticos de manera gratuita y al alcance de todos.
Víctor Castelán, acotó que se requieren foros de expresión para toda la comunidad artística de Orizaba que clama por espacios públicos para sus presentaciones, desde grupos escolares que llevan la materia de artes o como actividad extraescolar conformando grupos de danza, rondallas musicales, de teatro y hasta los artistas urbanos que gustan del canto, la poesía y la escritura.
En la actualidad, dijo, el Ayuntamiento cuenta con algunos foros como: el Teatro Ignacio de la Llave, el Auditorio Metropolitano y el mismo Polifórum para la presentación de grupos o artistas locales de la región y foráneos, el problema es que sólo otorga esos espacios para los más destacados y con mayores cualidades interpretativas, reduciéndose a un grupo muy selecto, cuando que no tendría que ser así.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow