Publicidad

Gabriela Yopihua del partido Podemos quiere legislar para apoyar a la mujer.

LA CONDICION DE SER MUJER EN VERACRUZ VICTIMA DE MALTRATO FISICO O ECONOMICO REPRESENTA UN VIACRUCIS PARA TODAS ELLAS ANTE LA FALTA DE APOYO DE LAS AUTORIDADES URGE LEGISLAR AL RESPECTO, DECLARO LA CANDIDATA DEL PARTIDO PODEMOS GABRIELA YOPIHUA TORRES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – La candidata a la diputación local del distrito 20 por el partido Podemos Gabriela Yopihua Torres, dio a conocer que el hecho de haber comenzado su campaña a menos de 15 días se debe por haber sido invitada tras la renuncia de quien había sido inscrito, de manera tal que en la boleta no va a parecer su nombre, sin embargo, cualquier voto emitido por el partido Podemos se le va a contabilizar a su favor.

Originaria de la localidad de Tuxpanguillo, Gaby como así es conocida por sus amigos, dijo, estar muy entusiasmada recorriendo los cuatro municipios que integran el distrito 20 con cabecera en Orizaba.

Revelo que una de las primeras impresiones que recibe en cada uno de los municipios, es el hartazgo de la ciudadanía en general, en lo referente al cansancio de las mismas promesas, los mismos candidatos, dejan un cargo para buscar otro, eso es lo que me dicen, subrayo.

Sin embargo, al aceptar el reto de representar al partido Podemos de influencia estatal, no se siente desanimada, sino todo lo contrario, va a seguir caminando en busca de concientizar al electorado de acudir este 6 de junio a emitir su sufragio.

Al cuestionarla sobre el tema al que se vienen enfrentando las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o económica, la entrevistada, menciono ser muy importante legislar en esta materia, ya que muchas de las mujeres se enfrentan con una barrera burocrática que impide obtener buenos resultados luego de haber iniciado una investigación por lesiones o juicio civil por pensión alimenticia.

En este rubro, dijo tener conocimiento con pruebas fehacientes, de una mujer en especifico que, al recorrer todo el trayecto del trámite, al final no se obtiene nada, al conocer que, por lo tardado del juicio, cuando se obsequia la sentencia por el C. Juez, el inculpado ya no esta trabajando en el último empleo por haber renunciado, de ahí la urgencia de tener que hacer algo al respecto, apunto.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow