Publicidad

Resalta la experiencia de Claudio en el debate.

 

Y sus propuestas claras y viables

La experiencia de Claudio de los Santos Merino, candidato a la presidencia Municipal de Ixtaczoquitlán, que tiene en la administración pública quedó demostrado en el debate convocado por el Organismo Público, Local Electoral (OPLE) y con sus propuestas viables y creíbles lo posicionaron como la mejor opción para volver a gobernar.

Y es que diferencia de los otros candidatos, que expusieron que apenas van a buscar alianzas y van a ver la forma de aterrizar algún proyecto, Claudio puntualizó, “no voy a buscar el respaldo de los sectores, de las instituciones, ya cuento con su respaldo”.

Por ejemplo en el tema de Economía y Empleo, mientras los demás candidatos dijeron que van a buscar el respaldo del sector industrial para gestionar fuentes de trabajo para los zoquitecos, De los Santos Merino fue claro al decir que ya cuenta con el respaldo de este sector y muestra de ello es que ha podido ingresar a la zona industrial para dialogar con los trabajadores y los empresarios.

“Trabajaré de la mano con el sector industrial, promoveremos que las principales fuentes de empleo sean para los zoquitecos; realizaremos la Primera Feria del Café; Promoviéndola de manera Nacional e Internacional, realizará el primer parque de floricultores”, dijo.

En cuanto al Desarrollo Social Sustentable, habló de la urgencia de dotar de infraestructura básica a comunidades con estas necesidades en especia del agua potable en Cabecera Municipal y otras del Valle como Fresnal, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano, donde primero se realizará un estudio para determinar la mejor opción que garantice el agua por mucho tiempo.

De la misma manera expuso que su gobierno desarrollará un proyecto ecoturístico consistente en una ruta que promoverá todos los sitios naturales y turísticos que destacan en las comunidades.

En materia de Salud indicó que en su caminar por las comunidades ha visto casos alarmantes de personas que requieren especial atención, y ha visto y escuchado la necesidad de que la atención medica en los centros de salud solo es en el turno de la mañana.

Por ello destacó que una de sus principales propuestas es garantizar atención médica en los Centros de Salud y Unidades Médicas Rurales las 24 horas y esto lo va a garantizar mediante un convenio con instituciones universitarias como la Universidad Veracruzana.

También expuso que impulsará una red de mantenimiento a los Centros de Salud; el rescate del Centro de Rehabilitación en Tuxpanguillo y la Casas de Salud en Nexca; y se contará con medicamentos del cuadro básico.

En cuanto a la pregunta que le hizo el moderador del OPLE respecto a ¿Cómo impulsará a los emprendedores? fue puntual al decir que ya viene identificando a jóvenes y personas que han empezado a emprender una idea de negocio; por lo que en su gobierno dispondrá de una partida presupuestal para apoyarlos además de capacitación y asesoría.

Terminó su intervención diciendo; “todas mis propuestas van acompañadas de los mejores ingredientes que son visión, responsabilidad y honestidad, y sobre todo me comprometo en darte mejores resultados y buenas cuentas”, expuso Claudio de los Santos Merino.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow