Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Reitera Víctor Castelán su compromiso con el medio ambiente.

 

*Respalda PVEM propuestas ambientales

Orizaba, Ver.- 01 de junio de 2021.- Víctor Castelán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, reiteró su compromiso con la ciudad y los habitantes, apremiando siempre el progreso a través de sus propuestas en el marco del tema ambiental.

El abanderado de los partidos de Morena, PVEM y PT, expuso que los proyectos del Circuito Deportivo del Eco Parque del Cerro del Borrego, así como la ciclovía y el Hospital Animal, todos ellos ciento por ciento gratuitos para los orizabeños, son una respuesta a las necesidades que durante varios años han externado los habitantes de esta ciudad.

Explicó que el circuito deportivo del Eco Parque del Cerro del Borrego contará con áreas de juegos y deportivas, mismas que se extenderán desde la cima hasta la colonia Tlachichilco, proyecto que pondera el contacto con la naturaleza en una convivencia de armonía para los visitantes, en donde se cuida que todo sea dentro del marco ecológico, ya que recordó que la ciudad de las aguas alegres forma parte del área natural protegida del Cañón del río Blanco.

De igual forma, resaltó la importancia de desarrollar una ciclo vía, para que los más de 5 mil ciclistas que circulan por las calles de Orizaba puedan hacerlo con total seguridad, además de usar este medio de transporte, se disminuye el impacto ambiental y las emisiones de CO2.

En cuanto a la propuesta del Hospital para mascotas, reconoció que en Orizaba se debe dar atención a las necesidades de las personas, pero también de los animales que forman parte de las familias que radican en esta ciudad, por lo que es importante dar atención a este sector.

Agregó que, en el tema del desarrollo urbano, se debe trabajar en el marco del tema ambiental, incluyendo los 17 puntos que maneja la agenda 20-30 de la Asamblea General de la ONU, obedeciendo a un Ordenamiento Ecológico y el Reglamento de Ecología, mismo que se espera sea creado, pues actualmente la ciudad no cuenta con un área que mida el impacto ambiental.

Con estas propuestas las cuales fueron producto de haber tenido reuniones con los ciudadanos “y de eso se trata de que se arme un proyecto conjunto que no sea nada más lo que piensa una autoridad, sino que la ciudadanía pueda participar en el proyecto y seguramente con esa sensibilidad”.

Ante esto, el coordinador distrital del PVEM en Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez enfatizó su apoyo al abanderado de Morena y dijo que se deben hacer foros de análisis, mesas de discusión, de pláticas y propuestas que debe llevar cada proyecto.

“Por ejemplo el tema del Hospital Animal que también habla de tener una pensión para los animales porque se recoge el animalito, el perro callejero como normalmente se dice y sabemos qué destino tiene sino llega el dueño y a qué tiempo y sino buscar la adopción, pero no darle sacrificio”

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider