Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Llama IMSS a pacientes crónico degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas de control.

 

 

En el marco de la recuperación de servicios y con la finalidad de que los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, retornen a sus citas de control en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

El director de la UMF No. 6 en Ixhuatlancillo, doctor Diego Thor García Martínez, destacó que al igual que a los pacientes diabéticos, hipertensos y de otras patologías crónicas y que requieren control mensual, se hace un llamado a las mujeres embarazadas a retornar con toda confianza, para continuar con su vigilancia.

 

Reconoció que aun cuando la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, se fortalecen labores para proteger a los usuarios que acudan a los servicios médicos a sus citas de control, como son la aplicación de estrictas medidas de ingreso a las unidades, instalación de filtros sanitarios, uso de gel alcohol al 70 por ciento, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones y se mantiene la sana distancia de al menos metro y medio de distancia.

 

“Sabemos que todos han pasado momentos difíciles, la COVID-19 nos ha obligado a todos a cuidarnos más, a cambiar las socialización, a mantener hábitos de vida y alimentación más saludables; sin embargo, es preciso que aquellos pacientes que hasta antes de la emergencia sanitaria, acudían mensualmente con su médico familiar, retomen esta práctica, de igual forma quienes estén cursando un embarazo, con el propósito de mantenerse en vigilancia médica”, enfatizó.

García Martínez recordó dijo que en el caso de las personas con diabetes e hipertensión durante estos últimos meses y, a fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos, los familiares acudían mes con mes por los medicamentos prescritos por los médicos, hoy se les invita a que personalmente acudan a sus citas, para que les tomen su peso, niveles de glucosa, presión arterial y en general se verifiquen sus condiciones de salud.

 

Para las mujeres embarazadas, el director médico sugirió solicitar su citas de control, en donde evaluará su peso, tomarán la presión, crecimiento del vientre, signos vitales y recibirán amplia orientación sobre la identificación oportuna de signos y síntomas de alarma, además se les canalizará a los servicios dentales, nutrición y al control prenatal hospitalario.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider