Publicidad

Emite DIF de Orizaba la tercera edición de «Haciendo equipo con tu escuela» participan 35 escuelas primarias.

GUADALUPE FUENTES

La Ing. Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF Orizaba, informó que tras emitir la tercera convocatoria del programa “Haciendo Equipo con Tu Escuela”, iniciativa impulsada a favor de la mejora de infraestructura educativa y las condiciones de educación para los niños de primaria, serán 35 los planteles educativos que participen con 525 niños.
Destacó que como en años anteriores este concurso, se abrió con una invitación online a las 59 escuelas primarias del municipio y a través de un examen que se aplicará el 15, 16 y 17 de junio en el Auditorio Gutiérrez Zamora, se otorgará una obra a la escuela ganadora.
Así mismo María Eloisa Rodríguez Martín, coordinadora del departamento Educativo de DIF Orizaba, refirió que cada escuela inscribió a cinco niños de cada grado de cuarto a sexto, es decir serán 525 niños en total, con 175 pequeños que cada día en examen.
El mayor puntaje será la escuela ganadora y el premio será la obra que proporcionará el H. Ayuntamiento de Orizaba.
A la llegada de los niños se implementarán las medidas de prevención al Covid, como áreas desinfectadas, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y todo lo necesario para que los pequeños estén bien.
En el primer año se inscribieron 27 escuelas, en el segundo año 32, el año pasado por la pandemia se suspendió y ahora se integran 35 planteles, con un total de 1800 menores participantes de esta estrategia educativa impulsada desde 2018.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow