Publicidad

Comienzan la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.

COMIENZA LA COLOCACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE ASTACINGA FORMA PARTE DEL PROYECTO DE BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACION DEL LUGAR INFORMO EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ITEHUA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Astacinga, Veracruz. – Con el objeto de fortalecer la seguridad en el municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que uno de los proyectos que se cumplen al final de su administración, será la colocación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos como: Astacinga Centro, Campo Nuevo, Tepepa, Cuauhtla y Comolica. 

De hecho, al vivir en carne propia el clima de inseguridad, ya que los 11 elementos policiacos no son suficientes para atender al grueso de la población, se determino el cabildo en pleno, invertir en este rubro. 

Lo que se persigue es contrarrestar la ola de violencia que se vivió en su administración. 

No se puede ocultar el sol con un dedo, los hechos sangrientos que se vivieron en el año 2020, puso en relieve la debilidad en materia de seguridad pública, aunque en algunos casos, la fiscalía se encuentra a cargo de la investigación, en su momento se conoció que estos hechos sangrientos el móvil fue por venganza. 

En otro de los casos, fue un homicidio por riña entre familias, no obstante, al no tener este tipo de herramientas indispensables, no se quiere decir que se van amortiguar los delitos de alto impacto, pero por lo menos, se tendrán evidencias para favorecer las investigaciones. 

Menciono que a pesar de haber estado insistiendo en las mesas de construcción por la paz, realizadas en la cabecera municipal de Zongolica, en su momento, fue pedir la presencia de elementos de Seguridad Publica, los cuales de manera inexplicable solo estuvieron un tiempo. 

Por ese motivo, se espera que, con el funcionamiento de este equipo de vigilancia, los ciudadanos del municipio de Astacinga, puedan sentirse más tranquilos.   

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow