Publicidad

Distingue Academia Mundial de Educación con Doctorado Honoris Causa a Zenyazen Escobar y académicos.

 

En las instalaciones del Museo Kaná, recientemente aperturado, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, recibió el título honorifico de Doctor Honoris Causa por parte de la Honorable Academia Mundial de la Educación.

Los distinguidos miembros que integran la Academia decidieron entregar el reconocimiento a Escobar García, porque durante los dos años y medio que lleva al frente de la SEV ha contribuido con su trabajo y dedicación al avance del sistema educativo en el Estado.

Xalapa fue sede de este evento, al que se dieron cita invitados especiales del estado de Veracruz, Nayarit, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Morelos y Quintana Roo, para compartir uno de los momentos más importantes en la vida personal y profesional de los galardonados, como Zenyazen Escobar, quien dio el inicio de su discurso en náhuatl.

Fue grato ver personalidades como el director ejecutivo de la Honorable Academia, Jorge Javier Morán Terrones y el director internacional de México, Enrique Ku Herrera, también director general del Conalep y quien en la ceremonia recibió el Premio a la Excelencia Educativa por parte de la Honorable Academia Mundial de la Educación, reconocimiento que dijo, reafirma su compromiso a favor de la educación en cada acción por emprender.

Durante la solemne ceremonia de investidura, Escobar García recibió el diploma que lo acredita como Doctor en Filosofía de Educación, una medalla, un reconocimiento y la resolución 042021 emitida por la Academia.

Este evento es trascendental porque la Academia que preside Roque Díaz Tizol, es reconocida a nivel mundial por sus innovadoras contribuciones a la educación, promoción de la calidad de vida, conocimiento, cultura, tecnología, y desarrollo del ser humano y tiene representación en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico y Brasil.

Entre los invitados estuvieron los secretarios de despacho: de Finanzas y Planeación, José Luis Franco Lima; de Salud, Roberto Ramos Alor; la secretaria del Trabajo, Diana Aróstegui Carballo, y de Medio Ambiente, Rocío Pérez.

Asimismo, los diputados, Adriana Esther Martínez, Víctor Vargas Barrientos, León David Jiménez Reyes, Ana Miriam Ferráez, Adriana Linares Capitanachi, así como algunos alcaldes y legisladores electos.

Por supuesto, estuvieron acompañando a su jefe y amigo diferentes funcionarios, entre ellos los subsecretarios, de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Guillermo Arevalo Owseykof, quien también recibió el Doctorado Honoris Causa, y juntos han formado un gran equipo de trabajo que busca transformar la educación en el estado de Veracruz.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow