Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

La sierra de Zongolica convertida en un destino turístico de investigación de especialistas nacionales y extranjeros.

LA SIERRA DE ZONGOLICA CONVERTIDA EN DESTINO TURISTICO DE INVESTIGACION DE ESPECIALISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN REPTILES Y ANFIBIOS INFORMOEL BIOLOGO MIGUEL ANGEL DE LA TORRE LORANCA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – La sierra de Zongolica se ha convertido en destino turístico de investigación en la cual al menos en esta temporada, cinco expediciones de especialistas americanos y nacionales recorren toda la zona serrana. 

El primer grupo integrado por 15 herpetólogos de la Asociación Civil «Nova Inventa», exploraron toda la región durante 14 días, registrando más de 70 especies y de ellas 11 venenosas, cabe resaltar que esta región es la que cuenta la mayor diversidad de especies de serpientes venenosas en el Mundo, lo que la convierte en un atractivo para el Turismo de Naturaleza, informo el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca. 

El proyecto conocido como “Herping Zongolica” Es un Producto Turístico dedicado a las expediciones fotográficas, trabajos de investigación, campañas de conservación y educación ambiental en la Región de la Sierra de Zongolica, abarcando 41 municipios en los límites de Veracruz-Puebla-Oaxaca.  

Esta zona concentra aproximadamente 200 especies de Anfibios y Reptiles, gracias a la confluencia de 5 provincias bio geográficas.   

Cada Verano Naturalistas, Fotógrafos y Herpetólogos visitan la Sierra de Zongolica en la temporada de lluvias para observar su gran diversidad y la presencia de especies endémicas, explico De la Torre Loranca. 

Para finalizar el entrevistado dijo que cada año se espera la llegada de más grupos de naturalistas, generales importante promoción y derrama económica a la región, por concepto de hospedaje, alimentos y servicios.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider