Publicidad

Avanzan los trabajos en la escuela Telesecundaria Gregorio Torres Quintero en Los Reyes.

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz. – Los trabajos de realizar mejoras al plantel educativo Gregorio Torres Quintero en la comunidad de Zihuateo, van avanzando, afirmo el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, a pregunta expresa de los medios de comunicación.

Aclaro que estos trabajos le corresponden a un comité nombrado en una asamblea organizarlos, donde la administración municipal nada tiene que ver.

Indico mencionar que a simple vista se observa la construcción de un muro de contención, así como de unas enormes columnas con la capacidad de sostener un domo para la escuela.

“Ya arrancaron los trabajos, ahí están organizados, tanto comunidad, pero bueno, más que a la comunidad le corresponde a un comité de educación de la escuela y la tesorera que en este caso fue la que recibió el premio en representación de la comunidad, ellos son los encargados, nosotros como administración no metemos mano, es un recurso muy ajeno a la administración, proviene de Lotería Nacional, ellos sabrán como utilizarlo, de hecho, ya lo están aplicando”

Agrego “veo que están haciendo muros de contención, la construcción de columnas supongo para que tenga la capacidad de cargar un domo, si se están haciendo los trabajos, aunque se sabe que en caso de quedar algún excedente de este recurso lo podrían utilizar en beneficios para la comunidad construyendo un tramo de pavimento, es lo que se sabe”, expresó el presidente municipal.

Es de mencionar que la escuela Telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Zihuateo en el municipio de Los Reyes fue favorecida con el premio numero 71 de la rifa del avión presidencial sorteo efectuado por cierto el 15 de septiembre del año pasado.

En su momento a través del comité de administración participativa integrado por maestros, padres de familia y autoridades comunitarias, fueron los encargados de hacer el trámite correspondiente para recoger el cheque entregado por la Lotería Nacional.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow