Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Firman convenio para la creación de ruta marítima que conectará los puertos de Ensenada, Manzanillo y Puerto Madero.

Ciudad de México.- Esta tarde en el Puerto de Tapachula, Chiapas se firmó el convenio para consolidar la sexta carretera marítima que existe en el país y que conectará a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Puerto Madero.

La Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, resaltó durante su intervención: “El impulso a la Carretera Marítima que nos reúne el día de hoy, conectará al país de norte a sur, a través de Puerto Madero, Chiapas; Manzanillo, Colima y Ensenada, Baja California; facilitando relaciones directas con mercados entre Norte y Centroamérica. En una economía post-pandemia, es nuestra responsabilidad encontrar mecanismos que hagan posible un transporte más eficiente, resiliente y flexible”.

La firma de este convenio se dio el marco del Primer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, donde además de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, tuvo intervención la Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo Portuarios, la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, con la ponencia: Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), donde destacó la importancia de realizar acciones que ayuden a desarrollar la marina mercante mexicana mediante nuevas rutas comerciales y la participación de embarcaciones con bandera mexicana en los tráficos de altura, cabotaje y corta distancia, tal como lo menciona el objetivo 7 del Programa Sectorial de la Secretaría de Marina.

En el evento también participaron los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API´s) de Puerto Madero y Ensenada, Almirante (Ret) Flavio del Ángel García y Cap. De Alt. Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider