Publicidad

Gobierno municipal de Mixtla de Altamirano se libera la carretera tramo Zongolica – Apanga tras deslave.

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz – Como resultado del fuerte aguacero que se dejo sentir la noche del pasado martes y madrugada de ayer miércoles, provoco el deslizamiento de un cerro bloqueando por completo la carretera tramo Zongolica- Apanga a la altura de Ocotitla perteneciente al municipio de Zongolica.

En ese lugar las toneladas de lodo bloquearon el acceso a los municipios de Mixtla y Texhuacan, por lo que de inmediato, pusieron del conocimiento a las autoridades del municipio de Mixtla.

Desde temprana hora, arribaron pobladores, taxistas, así como el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, quien de inmediato contrato los servicios de una retroexcavadora, camiones de volteo a fin de poder retirar el lodo acumulado.

Presente en el lugar el Enlace Regional de Protección Civil Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, a fin de estar pendiente en caso de ser necesario.

Se conoció que, durante 8 horas, los taxistas voluntarios, gente de las comunidades de Zacaloma y Zacatilica estuvieron trabajando intensamente, para que finalmente a eso de las 18:00 horas el paso quedo restablecido.

Sobre el deslave se debió a la acumulación de agua por las lluvias que se han presentado en el municipio, ya que en ese lugar es una zona donde ya se tiene antecedente de riesgo.

Especialistas señalaron que se puede perder de 4 a 7 metros del tramo carretero el cual está pavimentado; por lo que piden a los conductores y ciudadanos extremar precauciones y no exponerse porque la tierra se encuentra muy reblandecida, aunque lo mas importante fue la apertura del camino que bloqueo durante varias horas el acceso a los municipios de Mixtla y Texhuacan.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow