Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

La consejera Presidente del OPLE en Ixtaczoquitlán solicita la presencia de seguridad pública por resguardo de paquetes electorales.

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ixtaczoquitlán, al que se dieron cita todos sus integrantes encabezados por la presidente Olga María Bravo González, dio comienzo a las 11: 20 horas, como parte de los actos posteriores a la elección municipal. 

 

Contando con la presencia de los representantes de los partidos  Acción Nacional, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Morena, se dio por iniciado contando con el quorum legal consagrado en la ley electoral. 

 

Los ausentes cuya actitud tacita demostró el nulo interés por asistir a este tipo de eventos, fueron los representantes del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Cardenista, Podemos, Unidad Ciudadana, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, Todos por México, Partido Encuentro Solidario. 

 

Al término de la sesión, la Presidenta del Consejo Municipal Olga María Bravo González, dijo que dicha sesión correspondió a la sesión ordinaria de cada mes. 

 

En entrevista, la funcionaria dijo que en principio El Consejo Municipal sigue en funciones por lo que en esta ocasión se aprobaron las sesiones, del mes de junio tales como la Jornada Electoral, y la sesión del cómputo municipal. 

 

Asimismo, se informó los dos medios de impugnación que en su momento cumpliendo con la característica electoral para su presentación, fueron presentados en este caso por parte del Partido Verde Ecologista y el Partido Cardenista. 

 

Indico que seguirán en funciones hasta en tanto el Consejo General no señale hacia a donde se dirigirán los paquetes ya que todavía continúan en resguardo en las oficinas del OPLE por lo que se van a continuar realizando las sesiones correspondientes cada mes.  

 

Reitero que en las oficinas contienen todavía la paquetería electoral, los votos que ya fueron ejercidos y las boletas sobrantes. 

Respecto a la intervención del representante del Partido Acción Nacional sobre el tema del retiro de los elementos de seguridad pública, Bravo González, dijo compartir la misma opinión, por lo que hará llegar lo propio ante el Consejo General de las indicaciones pertinentes en ese sentido, ya que el proceso electoral aún no termina. 

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider