Publicidad

Entregará DIF desayunos fríos en beneficio de 1,630 estudiantes, tras la veda electoral electoralse retoman.

GUADALUPE FUENTES

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal; informó que tras la veda electoral se han regularizado los programas que se comparten con DIF Estatal Veracruz y este día, se recibió el programa de Desayunos Fríos, con los que se beneficiará a mil 630 niños de guardería a primaria de 22 escuelas en el municipio.
Manifestó que, este programa además de ser un complemento a la sana alimentación de los menores, también representa apoyo a la economía de las familias, porque reciben leche sin costo y cuotas mínimas en centavos para complementos de cereales y frutas deshidratadas que se dan para su alimentación diaria.
Los desayunos que se entregarán a los beneficiarios corresponden al periodo marzo-abril. Contemplan leche, cereales, mixes de frutas deshidratadas por las que se pagan 30 centavos. Los niños atendidos son de guardería hasta cuarto grado de primaria y corresponden a un sector de población con necesidad alimentaria y familias de escasos recursos.
A su vez, la coordinadora del departamento alimentario de DIF Orizaba Alma Delia Martínez Licona; informó que el programa mantiene una lista de espera y las escuelas que pretendan ser consideradas deben enviar una solicitud dirigida a la Ing. Marianna Díaz Abascal presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba y en el oficio incluir la población sujeta de atención, para que en el siguiente ciclo escolar puedan ser considerados.
Finalmente se informó que la entrega se hará en el transcurso de esta semana a los directores y sociedad de padres, quienes a su vez citarán a padres de familia para hacer la entrega de sus dotaciones considerando que se mantienen en casa, aún sin clases presenciales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow