Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Coordinan acciones Presidentes Municipales a favor de vacunación contra COVID19.

 

Con el objetivo de coordinar acciones para agilizar el proceso de vacunación contra la COVID19, los presidentes municipales de Fortín, Córdoba y Yanga, representes de Amatlán de los Reyes y Yanga, se reunieron con la Secretaría de Bienestar.

Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, dijo que se espera una asistencia superior a las 30 mil personas en la jornada de vacunación que se realizará del 7 al 11 de julio, con sede en el complejo deportivo El Mexicano de este municipio.

“Córdoba será macrosede de personas de cinco municipios, por lo que estamos coordinado acciones a fin de recibir, atender y facilitar, el acceso a la vacuna de personas de 40 a 49 años. Así contribuimos de manera positiva en procurar la salud en las Altas Montañas”, afirmó.

López Landero exhortó a la ciudadanía a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y acudir en la fecha que le corresponda de acuerdo a la inicial de su primer apellido. Enfatizó que no es necesario pernoctar, puesto que la autoridad federal garantizó las dosis necesarias para inocular a la población.

Por su parte, Antonio Mansur Oviedo, alcalde de Fortín, enfatizó que en el caso de su municipio serán al rededor de 10 mil ciudadanos a los que les corresponde vacunarse en esta jornada, por lo cual es importante que se sumen esfuerzos para asegurar que el proceso de inoculación sea lo más eficiente posible.

“Vamos a estar trabajando de la mano, apoyando con recursos materiales y humanos para garantizar la vacunación a todas estas personas. Se trabaja de manera coordinada, cada municipio aporta algo y es un buen método que nos pongamos de acuerdo y pongamos nuestro granito de arena para sacar esto adelante”, expuso.

Apolinar Crivelli Diaz, alcalde de Yanga, destacó la importancia de la coordinación de los municipios involucrados en esta jornada de vacunación a fin asegurar que sus ciudadanos puedan tener acceso a la dosis correspondiente.

“Estamos sumando esfuerzos, coordinandonos, coadyuvando mutuamente para llevar a cabo esta jornada para personas de 40 a 49 años y cada municipio está participación para que sea una jornada exitosa y logremos el mayor número de personas vacunadas”, dijo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider