Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Inicia jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en Córdoba.

 

En punto de las ocho horas inició este miércoles 7 de julio la aplicación de más de 40 mil 100 dosis de vacunas antiCOVID para personas de entre 40 y 49 años de edad de los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Chocamán, Fortín y Yanga, informó la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de salud municipal, indicó que el municipio de Córdoba será macrosede para habitantes de cinco municipios por lo que se implementó un operativo de atención a fin de facilitar el arribo, acceso y traslado de las personas a inocularse.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba, informó que se desplegó un operativo de atención y aplicación de medidas preventivas a fin de procurar a quienes acuden a vacunarse.

Los servidores públicos municipales indicaron que la jornada se llevará a cabo desde este día y hasta el próximo domingo 11 de julio. El horario de atención es de 8 de la mañana a 19 horas.

Este miércoles 7 se reciben a personas cuyos apellidos son de las letras A a la F, el jueves 8 a quienes cuyos apellidos inician con las letras G a la L, mientras que el viernes 9 para quienes su primera letra de apellido es M a O, el sábado 10 para quienes su letra de apellido es R a la Z, y el domingo 11 a personas rezagadas de todos los municipios.

El Jefe de Salud de Córdoba precisó que en esta jornada también se pueden vacunar embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, así como personas postradas que deben registrarse vía WhatsApp antes del viernes 9, al teléfono 2712085147.

Para procurar la salud de quienes acuden a la jornada de vacunación se cuenta con modulo de distribución de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, además de que al interior se creó un circuito para registro, valoración médica, sala de espera, vacunación, reposo y salida, a fin de evitar aglomeración de personas.

El Coordinador de la UMPC dijo que se revisa la distancia física entre personas y que quienes asisten porten de manera permanente cubreboca. Añadió que hay presencia de elementos de Tránsito municipal a fin de agilizar la movilidad y asistir a quienes llegan a el complejo deportivo El Mexicano desde otros municipios.

Lara Gutiérrez llamó a la ciudadanía a acudir: “El acceso es muy ágil y se han reducido los tiempos de espera y atención. No es necesario pernoctar o llegar muy temprano porque están garantizadas las dosis”, afirmó.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider