Publicidad

Planta ECORI ha procesado 40 mil 520 toneladas de residuos sólidos urbanos de Orizaba,representa un ahorro de 20 millones de pesos.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz.-Este mes, cumple un año funcionando la planta Ecori y durante este tiempo ha procesado 40 mil 520 toneladas de residuos sólidos urbanos de Orizaba dio a conocer el coordinador de limpia pública del Ayuntamiento de la ciudad José Andrés Morales.
La planta Ecori fue creada con el propósito de contribuir en el buen manejo de los residuos sólidos urbanos, evitar la generación de pasivos ambientales y por lo contrario contribuir en la preservación de la salud, seguridad y calidad de vida de los habitantes de Orizaba.
La Planta Separadora y Trituradora de Residuos Orgánicos y Sólidos (ECORI), en la que el municipio de Orizaba invirtió alrededor de 15 millones de pesos y tiene el soporte técnico de bandas transportadoras de Geocycle, procesa 30 toneladas diaria de basura de lunes a sábado.
Unas 20 mil 869 toneladas de desechos, se han vuelto sustentable pues han sido procesados y no depositados en ningún relleno sanitario representando un ahorro de 20 millones de pesos para las arcas municipales.
El 51.5 por ciento de estos desechos se han vuelto combustible para una empresa
José Andrés Morales destaco que lo más importante es que se ha logrado cuidar el medio ambiente, convirtiendo a Orizaba en el único municipio ubicado en el sur del país “Amigo del medio ambiente” cumpliendo con la agenda 20 30.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow