Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Presentan Rutas Turísticas de Córdoba 2021.

 

En el marco de la celebración de los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba y ante la proximidad del inicio de la temporada vacacional de verano, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Ayuntamiento de Córdoba, realizaron la presentación de las Rutas Turísticas 2021.

Octavio Burguete, presidente de la CANACO Córdoba, destaco que nuestro municipio, rico en histórico, cultura y gastronomía, cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios necesaria para recibir turistas locales, nacionales e internacionales.

“Esperamos recibir mucha gente en próximas fechas, cómo se sabe Córdoba celebra 403 años de haber sido fundada y también 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba y la idea es ofertar todo lo que tenemos para el turismo y solo coordinados podemos lograrlo”, dijo.

Por su parte, Gerardo García Montero, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que actualmente se cuenta con siete rutas turísticas: Del café, del ron, histórica y holistica que permiten a los visitantes conocer cada detalle de nuestra tierra.

“El objetivo es vincular a todos los prestadores de servicios, cadenas hoteleras y sector gastronómico y fortalecer toda la cadena de valor del sector turístico para que ayude a reactivar económicamente la ciudad de Córdoba y toda la región”, comentó el funcionario municipal.

Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de turismo del gobierno de Veracruz, reconoció el trabajo que han realizado prestadores de servicios y el Ayuntamiento de Córdoba para promover el turismo en la zona de las altas montañas, siempre procurando la salud tanto de la clase trabajadora como de las y los visitantes, con miras a la celebración del bicentenario de Los Tratados de Córdoba.

“Este año 2021 tendremos una gran festividad en plena temporada de verano, en este agosto estaremos celebrando los 200 años del México Independiente, los Tratados de Córdoba son importantes para todo México, el señor Presidente ha expresado sus intenciones de acompañarnos ese día para poner en alto esta historia tan emblemática”, apuntó.

Gerardo García Montero, destacó que para mayores informes sobre las rutas turísticas y sus horarios pueden acercarse a las oficinas de turismo municipal ubicadas en el interior del Museo del Café en Avenida 3, entre Calles 1 y 3 de la colonia Centro de Córdoba.

 

 

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider