Publicidad

Gómez Cazarín, comprometido con reducción a percepciones de diputados.

 

• Reconoce el gobernador Cuitláhuac García decisión del Diputado local para que Veracruz siga avanzando en materia de austeridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, se comprometió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a proponer a la LXVI Legislatura una reducción a las compensaciones que recibirán las y los diputados.

En la conferencia de prensa que ofreció, este lunes en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció la disposición del legislador de avanzar en la aplicación de medidas de austeridad en el Poder Ejecutivo, donde serán las y los diputados quienes pongan el ejemplo.

Ante representantes de los medios de comunicación, el Gobernador reconoció la congruencia y el compromiso del magistrado consejero Esteban Martínez, quien expresó su disposición a que su salario se reduzca 30 por ciento y que el bono que recibe sea homologado respecto a los demás trabajadores del Poder Judicial del estado.

Esta determinación, regida bajo los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez plasmados en la Ley Federal de Austeridad Republicana, fue dada a conocer por el Magistrado a través de un comunicado y que suma a las medidas anunciadas por este Poder en materia de austeridad y que significan un ahorro millonario para el estado.

Con esta referencia, el Gobernador comentó que en su reciente gira de trabajo por Catemaco conversó con el diputado Gómez Cazarín acerca de la nueva etapa que vive Veracruz en materia de administración financiera y destacó que se trata de un hecho inédito en su historia.

Mencionó también que la LXV Legislatura no solo no registró incremento en su presupuesto anual, sino que lo redujo 50 millones de pesos y será en la LXVI cuando las y los diputados, con el impulso de la bancada de Morena, que volverán a ser mayoría, logren, mediante consenso, concretar la reducción de las percepciones que reciben.

En este sentido, reconoció también al diputado electo por el Distrito XII de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate, quien desde la campaña electoral de este año se comprometió a reducir su sueldo como legislador.

En reiteradas ocasiones, Gómez Cazarín ha manifestado su determinación de seguir impulsando la austeridad desde el Poder Legislativo, dando continuidad a lo logrado en los recientes dos años y medio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow