Publicidad

Trabajadores del ingenio El Carmen de Cuautlapan sostienen reunión con Delegados del comité Nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Durante la reunión informativa realizada la tarde de ayer martes en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera sección 127 del Ingenio El Carmen, representantes del Comité Ejecutivo Nacional, informaron que la postura de la empresa es comenzar a cumplir algunos acuerdos que estaban rezagados.

Es el caso de que el próximo martes se pagaran dos premios de presencia física de puntualidad, siempre y cuando los trabajadores permanentes y temporales regresen a laborar el próximo jueves a las siete de la mañana.

En la reunión informativa encabezada por el secretario general Eusebio Cervantes se hizo acompañar de dos delegados del Comité Ejecutivo Nacional, ya que la intención era realizarse una asamblea extraordinaria, ya que de los mas de 450 trabajadores entre temporales y permanentes solo se presentaron unas 150 al que asistieron ex trabajadores ahora jubilados.

 De hecho, uno de los objetivos de la reunión era manifestar el incumplimiento de la empresa con los 18 trabajadores jubilados a quienes les deben sus primas de antigüedad, y es que existe el temor de que la empresa las llegue a cancelar.

Otro de los problemas que enfrenta la base trabajadora, es que, desde el 16 de octubre del año pasado, hasta el mes de enero les adeudan el salario retroactivo por el último aumento.

A la lista de incumplimiento de la empresa con los trabajadores, es en lo referente al pago a la prestación de casa habitación, pago a Infonavit, Afores, y lo mas grave, es que muchos trabajadores no están cotizando al seguro social.

Los trabajadores inconformes, lamentaron que, por las vacaciones, no se haya realizado la asamblea extraordinaria, ya que iban a tocar el asunto de la negativa de la mayoría de pagar el impuesto predial de la Unidad Deportiva propiedad del sindicato y que el anterior secretario general Gerónimo Antonio Pérez no pago al Ayuntamiento, y ahora el nuevo secretario general pretende que lo paguen todos los trabajadores en activo.

Mientras tanto las negociaciones con la empresa GAR-GON se van a seguir realizando en la ciudad de México.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow