Publicidad

Sería lamentable que desapareciera el centro de atención médica expandida en Orizaba.

 

El presidente municipal de Orizaba Igor Roji lamento el posible desmantelamiento del Centro de Atención Medica Expandida (CAME) ubicado en el que fuera el Hospital de Salud Mental en Rincón Grande, ante el aumento en el número de contagios que existen en la región.

Añadió que es lamentable que después de que se invirtió en el acondicionamiento del edificio vuelva a estar sin uso y el abandono luego de la denuncia que hicieron trabajadores quienes expresaron que desde el mes de octubre se han ido llevado el equipamiento.

El alcalde señalo que es un centro de atención para la región de las altas montañas no solo para Orizaba, pero no ha tenido información de la Secretaria de salud al respecto.

Reitero que es lamentable, pues es un lugar indispensable para apoyar a personas que padecieron Covid.

Destaco que de acuerdo a la información que ha recibido del Seguro Social hay todavía camas para atención a enfermos de Covid, sin embargo, se han incrementado los casos desgraciadamente, en el Hospital Regional de Rio Blanco pasa lo mismo ya que los contagiados son de otros municipios.

Abundo que por esta razón es que, por el periodo vacacional de verano y luego de la sesión del Consejo Municipal de PC, se han reforzado las medidas para que el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial se sigan aplicando en los espacios públicos no obstante la renuencia de algunos ciudadanos argumentando que ya se vacunaron.
;.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow