Publicidad

Llama IMSS Veracruz Sur a cuidar a niñas y niños ante la COVID-19.

 

 

La Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los padres de familia a no bajar la guardia y cuidar la salud de las niñas y niños ante la COVID-19, así como su alimentación.

La pediatra del IMSS, Leticia Mayo Noriega recomendó resguardar a los niños en los hogares, y sólo en el caso necesario de salir a la calle deberán portar cubrebocas correctamente a partir de los 2 años de edad.

“El niño debe permanecer el casa, si por necesidad tiene que desplazarse tiene que hacer uso correcto de cubrebocas, hemos visto que ellos se adaptan y aprenden fácilmente su uso, son ellos quienes los portan mejor incluso que algunos adultos”, afirmó la pediatra.

El uso de cubrebocas en menores de dos años no está recomendado por el riesgo de asfixia, para proteger a los bebés se deben cubrir con una manta delgada, y de ser posible no sacarlos de casa, reiteró.

A los papás o quienes estén al cuidado de los niños deberán extremar su higiene con el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, evitar besos y sobre todo el lavado constante de manos.

 

Recordó que el lavado de manos en niños también debe abarcar a bebés, pues al empezar a explorar es común que se metan sus manos a la boca y juguetes, los cuales también deberán sanitizar y lavar constantemente con agua y jabón.

 

La alimentación también es clave para el cuidado, el consumo de frutas y verduras, así como de agua natural deber ser primordial para los niños.

La especialista del IMSS dijo que en las consultas diarias están llegando niños con sobrepeso porque a raíz de emergencia por COVID-19, en casa están comiendo en exceso.

“Los niños están subiendo de manera preocupante de peso, de un año la fecha, no olvidemos que la obesidad predispone que se enfermen. Los niños que suben de peso detienen su crecimiento longitudinal, si sigue así tendrá problemas en su adolescencia y edad adulta”, explicó.

Finalmente, recordó la especialista que la sintomatología COVID-19 en niños es similar a la que presentan los adultos (fiebre, tos, dolor de cuerpo, cabeza); sin embargo, en ocasiones se presenta con problemas digestivos como diarreas y vómitos que se pueden confundir con cualquier infección viral, lo importante es solicitar atención médica inmediata para evitar complicaciones.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow