Publicidad

Informa IMSS Veracruz Sur que el Hospital General Regional en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población en general a que aplique y refuerce las medidas de prevención ante la COVID-19 para evitar la transmisión de la enfermedad, ante esta situación el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, continúa operando como unidad híbrida, es decir, se atienden todas las especialidades y pacientes derivados de la pandemia.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, dijo que los hospitales en el ámbito delegacional continúan laborando normalmente, lo anterior como parte de la estrategia de recuperación de servicios, con la finalidad de ofrecer atención integral a la población derechohabiente.

Destacó que en el caso del HGR en Orizaba, se cuenta con espacios delimitados para pacientes COVID-19, tanto en el servicio de Urgencias como hospitalización y garantizar su atención y contribuir con ello a su mejora, así como para la protección y seguridad del resto de pacientes, trabajadores y usuarios.

El doctor reiteró el llamado a fortalecer las medidas de cuidado y prevención aun cuando ya se cuente con la primera dosis o el esquema completo de la vacuna contra SARS-CoV-2, pues –recordó- que el biológico disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones, pero no exenta de contraer el virus.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

“La emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones para que paulatinamente la situación cambie, por ello la importancia de extremar la higiene de manos, usar alcohol gel continuamente, utilizar permanentemente el cubre bocas, continuar con el distanciamiento social y proteger a los demás al estornudar o y toser, continúan siendo las mejores medidas de prevención”, aseguró.

Finalmente, comentó que una alimentación saludable, el control estricto de enfermedades crónico degenerativas, dormir lo suficiente, disminuir los niveles de estrés y en la medida de lo posible realizar alguna actividad física, también contribuyen a la prevención de esta enfermedad, o que en su caso los efectos no sean graves.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow