Publicidad

Reforzarán autoridades municipales de Orizaba las medidas preventivas del uso obligatorio de cubrebocas,gel antibacterial y sana distancia.

 

Guadalupe Fuentes

Orizaba, Veracruz.- En los primeros 20 días de este mes se registraron ya nueve fallecimientos por Covid-19 en Orizaba, dio a conocer el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.

Apuntó que el número de fallecimientos aumentó pues en todo el mes de junio solo se registró un deceso de un orizabeño a consecuencia de esta enfermedad y en la primera quincena de este mes ya se habían contabilizado cinco, por eso resaltó es importante que la población extreme los cuidados.

El munícipe dio esta declaración luego de la conclusión de la Reunión del Consejo de Protección Civil para tomar medidas preventivas contra el Covid-19.

Rojí López, destaco que el 60% de quienes caminan por Madero son de municipios vecinos como Atzacan, La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlan, Rio Blanco, Nogales entre algunos.

Destaco que, no se suspenderán eventos ni se cerrarán espacios públicos, pero sí se reforzarán las medidas preventivas de uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial, así mismo habrá en vigilancia en los bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos y cines para que laboren estén al 50 por ciento de su capacidad.

Abundo que alrededor de 350 negocios tienen que estar al 50% pues se pretende no afectarlos económicamente, con un cierre definitivo de todos, pero se estará vigilando el nivel de contagio, para proteger a los ciudadanos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow