Publicidad

Resguardan en las intalaciones del INE en Zongolica los 50 paquetes con boletas para la consulta popular el 1º de Agosto.

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

 

Zongolica, Veracruz. – Con la llegada de las papeletas para la consulta popular a las instalaciones del INE en Zongolica, se complementa la preparación de este próximo ejercicio en las 181 mesas receptoras.

Arleth Salazar Alvarado vocal ejecutivo del Consejo Distrital XVIII, dio a conocer a los medios de comunicación que la llegada de este material arribo el pasado domingo por la noche, fueron un total de 50 paquetes con 299 mil 485 papeletas, cuyo material será distribuido en los próximos días en los domicilios en donde estarán instaladas las casillas.

De hecho, los capacitadores ya hicieron lo propio con quienes estarán integrando las mesas receptoras, detallando que habrá 3 funcionarios en cada una de las casillas haciendo un total de 543 ciudadanos los que fueron convocados a participar en este ejercicio.

Con respecto a la difusión para esta actividad, la funcionaria, dijo que a partir del pasado 15 de julio se comenzó a difundir la información a fin de que los ciudadanos estén enterados en que consiste la consulta.

Ya que la meta es que el 40 por ciento del padrón de electores a nivel nacional, responda de manera afirmativa sobre ¿si están de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco jurídico constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados, por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

De manera tal que todo se encuentra listo para que los ciudadanos del distrito de Zongolica participen en este ejercicio que por vez primera se realiza en nuestro país, apunto.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow