Publicidad

Concluye Torneo de Ajedrez 200 Años en Córdoba.

 

Gerardo Hernández Vázquez, en la categoría Libre; Víctor Jesús Juárez Pizarro, en la categoría Juvenil Sub16, y de Jesús David Ramos Aparicio, en la categoría Infantil Sub12, fueron los ganadores del Torneo de Ajedrez 200 Años, organizado por el Ayuntamiento con motivo del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, informó que en este Torneo contó con la participación de ajedrecistas de Veracruz, Puebla y Guanajuato, y de municipios de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa, y por supuesto, Córdoba.

Se destacó el nivel de las personas participantes, por lo que se anticipó la posibilidad de continuar con esta actividad a fin de promover la practica del deporte-ciencia.

Se detalló que en la categoría Libre, el segundo lugar fue para Rodrigo Ocampo y el tercero para Guillermo Chairez Bautista; en la categoría Juvenil Sub16 el segundo escalón fue para Erandi Hernández Serrano y el tercero para Daniel Lav Flores, mientras que infantil Sub12, el segundo peldaño lo ocupó Sofía Marilú Olivos Flores y el tercero, Yuliana Nelo López.

La autoridad municipal recordó que las bibliotecas municipales de Córdoba ofrecen cursos de ajedrez básico en diversos horarios, por lo que las personas interesadas en aprender sobre el deporte-ciencia pueden acercarse a una de las cuatro bibliotecas públicas municipales ubicadas en San Román, Vista Hermosa, Toxpan y centro, para conocer los horarios disponibles.

El torneo de ajedrez 200 Años tuvo sede en la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete y forma parte de las actividades deportivas, culturales, académicas y artísticas organizadas por la administración local en coordinación con otros órdenes de gobierno y la sociedad civil, para conmemorar el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow