Publicidad

Bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba pondrá a nuestro municipio en ojos de todo México: Prestadores de servicios.

 

La conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba colocará a nuestra ciudad en los ojos de todo México, coincidieron en señalar integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR).

En reunión informativa, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba dieron a conocer a prestadores de servicios el calendario de actividades para conmemorar la firma de los Tratados de Córdoba, que incluye el Festival del Globo Aerostático, la representación de la Guelaguetza, la escenificación del momento de la firma entre Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú, entre otras.

Octavio Burguette Barradas, presidente del Consejo de CANACO SERVYTUR Córdoba, reconoció a las autoridades municipales la organización de actividades culturales, artísticas, académicas y deportivas que han impulsado el arribo de visitantes del estado y de otras entidades, lo que se prevé se incrementará durante el mes de agosto.

“Ahora sabemos la calidad y la cantidad de eventos que vamos a tener y que son magníficos, ya el calendario está un poco adelantado, vemos que va haber bastantes eventos tanto para ciudadanos cordobeses y de la región y de alguna manera tenemos, entre nosotros mismos, empezar a difundir para que más gente venga a Córdoba. Este será un evento que no sólo va a ser nacional, va a ser hasta internacional”, dijo.

Asimismo, se informó sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 24 de agosto, fecha en la que también sesionarán el Congreso del Estado, así como las y los magistrados del Poder Judicial de Veracruz, lo que permitirá una mayor presencia de visitantes durante el mes de agosto.

Antonio Bello Fernández, representante del sector hotelero de Córdoba, señaló que el municipio cuenta con la infraestructura hotelera y restaurantera suficiente para atender la demanda turística: “una de las fortalezas que tiene Córdoba es su industria hotelera y restaurantera, tenemos más de mil 800 habitaciones en la ciudad y más de 40 restaurantes de diferente categoría y de diferente comida”.

Las autoridades locales señalaron que se refuerzan las medidas preventivas ante la COVID19 con el objetivo de procurar la salud de las familias cordobesas y la integridad de las personas que acudan a conocer y disfrutar las actividades programadas.

Indicaron que se da seguimiento a la situación epidemiológica y a la nueva semaforización propuesta por las autoridades federales y estatales para que la conmemoración del Bicentenario se realice de manera ordenada, segura y participativa.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow