Publicidad

Una docena de niños especiales reciben sendo reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – El esfuerzo de los padres, el entusiasmo de los niños y la paciencia de la maestra dio como resultado que, a lo largo de cuatro años, el grupo de niños especiales, culminaran su educación primaria y secundaria generación 2018- 2021, en el plantel “Gaudium” que en latín significa Alegría a cargo de la maestra Mariana Romero González.

Con una celebración eucarística a cargo del sacerdote Alfredo Mazahua Flores, iniciaron los festejos de este enorme logro, ya que, a lo largo de estos cuatro años, los agoreros del fracaso auguraban perdida de tiempo en la realización de las clases, ya que obligadamente tenían que ser presenciales en grupos de tres alumnos por hora.

Contando con la certificación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, los padres de familia no cejaron en su empeño de continuar apoyando a sus hijos, a pesar de que las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán en su momento les cerraron las puertas.

Es de mencionar que, para habilitar el salón de clases en una casa particular, fue preponderante el apoyo por parte del ingeniero Graciano Trujillo Serena al obsequiar todo el mobiliario, ya que antes de tener sus pupitres con paleta, se sentaban en sillas de madera o en el suelo, situación ignorada por la primera autoridad y por su propio secretario particular profesor José Edwin Rossainz Pérez, al tener a los padres de familia durante varias horas afuera de las oficinas de la presidencia.

Por ese motivo, el hecho de que los niños en situación especial hayan culminado sus estudios, representa para los padres de familia un gran logro.

Como invitada de honor estuvo presente la señora Pilar Pellico Huesca en representación del presidente electo Nahum Álvarez Pellico, quien felicito a los padres de familia por el gran esfuerzo que hacen día a día, al trabajar con sus pequeños, lo mismo a la maestra por todo su empeño.

14

Al final del protocolo, se presento el show de Chicharrita para alegrar la estancia de los pequeños, quien con su habilidad y técnica de actuación arranco el aplauso de la concurrencia; “todo esto lo hago y no dudo en hacerlo porque tuve un padre con discapacidad y aun con ello nos saco adelante”, expreso la artista visiblemente emocionada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow