Publicidad

Ofrece IMSS Veracruz Sur nueve métodos de planificación familiar.

• Informa la UMF No. 1 sobre la planificación familiar
• Cuenta el Instituto con métodos anticonceptivos temporales y definitivos; todos gratuitos

La planificación familiar es un derecho que en pareja o de forma individual se tiene sobre el momento en que desean ser padres, así como el total de hijos a tener; cada persona es libre escoger un mentado anticonceptivo en caso de no querer tener hijos, tal como es libre de escoger el momento pertinente para tenerlos.

Juan Pablo Rojas López, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, informó que se cuentan con métodos anticonceptivos temporales para mujeres como lo son: inyecciones mensuales, parches, pastillas anticonceptivas, inyecciones trimestrales, dispositivos intrauterinos (DIU) de cobre estándar y para mujeres que no han tenido hijos, dispositivo intrauterino inyectado (MIRENA) e implantes subdérmico de 3 y 5 años.

En el caso de los métodos definitivos para hombres es la vasectomía y para mujeres Oclusión Tubaria Bilateral (OTB).

Los servicios que en el IMSS se ofrecen son totalmente gratuitos para derechohabientes y no asegurados, en el caso de estos últimos sólo se pide una identificación oficial.

Finalmente, se invita a la población a cuidarse y prevenir embarazos acercándose a cualquier UMF, donde se le explica cuidadosamente cuál es método más recomendado en cada paciente.

‘’Es importante que si no se desea tener hijos se planifique, especialmente en los jóvenes que deciden iniciar su vida sexual, de esta manera actúan responsables y evitan riesgos’’, expreso López Rojas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow