Publicidad

Recibe Ayuntamiento de Córdoba acta de fundación de San Lorenzo de los Negros.

 

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, recibió de manos del homologo de Yanga, Apolinar Crivelli, un facsimiliar del acta de fundación de San Lorenzo de los Negros traducida del castellano antiguo al moderno, en el marco de las actividades por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

“Recibimos esta copia con muchísimo honor en el bicentenario de la independencia de México y en nuestro bicentenario de la firma de los Tratado de Córdoba. El acta de fundación que hoy recibo en nombre de Córdoba, es un verdadero punto de encuentro, un encuentro con nuestra historia común” comentó la presidenta Leticia López Landero.

El munícipe de Yanga, Apolinar Crivelli, destacó que la historia de estos municipios van de la mano y agradeció a las autoridades municipales de Córdoba y del Museo de la Ciudad por haberlos tomando en cuenta en las actividades por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

López Landero anunció que en concordancia a las disposiciones del decreto por el que se establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola por COVID-19, el Festival del Globo Aerostático y la presentación de la Guelaguetza se posponen hasta que el índice de contagio disminuya o el semáforo epidemiológico lo permita.

La presidenta Leticia López Landero enfatizó que a partir del repunte de contagios, su administración reforzó la aplicación de medidas sanitarias, así como la coordinación con los otros órdenes gobierno y, para procurar la salud de las familias cordobesas instruyó la aplicación de dichas medidas antes de que el semáforo sanitario ubicara a Córdoba en rojo.

Expresó que se sigue trabajando en el desarrollo de protocolos que permitan la celebración del 24 de agosto, “hemos estado trabajando con la avanzada de la oficina de la Presidencia de la República, estamos animados por todo lo que significa la presencia del Presidente y de los tres poderes en Córdoba, eso es algo que nunca había sucedido. Hoy estamos frente un Presidente que tiene en mente que Córdoba sea tomado en cuenta por la historia”.

La munícipe convocó a las familias cordobesas cuidar su salud y disfrutar de las actividades, cívicas, culturales, artísticas y educativas programadas por las autoridades municipales para que Córdoba reciba el reconocimiento histórico que merece por su participación en la construcción del México independiente del que hoy disfrutamos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow