Publicidad

A través del tequio padres de familia comienzan con la limpieza de escuelas para regreso a clases el próximo 30 agosto.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Luego de la entrega de los kits de limpieza a los comités escolares, de inmediato esta semana comenzaron a trabajar como parte de la campaña denominada “TequioPorMiEscuela”, palabra cuyo significado en náhuatl es tequitl trabajo o tributo y que en la sierra de Zongolica es una de las practicas mas comunes entre la población, afirmo el delegado de la SEV en esta zona Marcelo Tepole Ramírez.

En entrevista con el funcionario educativo dijo que precisamente el Comité Participativo de Salud Escolar se reunió desde los días 11, 12 y 13 de agosto para realizar la sesión del comité participativo de salud escolar y jornada de limpieza en las escuelas de los diferentes niveles educativos.

Lo cual significa que en varios centros educativos ya están haciendo el aseo los padres de familia, sobre todo que porque en algunos lugares la maleza esta demasiado alta, para un retorno seguro a clases.

En cuanto a las indicaciones sobre el regreso a clases, el profesor dijo que al momento no ha habido ningún cambio a reserva de que tanto la SEV como el sector salud diga lo contrario.

La tarea de los padres de familia es contribuir al cuidado de los centros escolares a través de la campaña #TequioPorMiEscuela, en planteles de la zona serrana de Zongolica, igual y se busca concientizar e invitar a docentes y población en general a participar en las faenas de limpieza y mantenimiento de los centros escolares para contribuir al cuidado de las mismas.

De tal manera que si no ocurre lo contrario a partir del 30 de agosto estarán regresando 50 mil 851 alumnos de los 925 planteles de los 12 municipio, al frente de 2 mil 565 docentes.

Por su parte dio a conocer que las oficinas de la SEV ya están trabajando de manera normal, de ahí la invitación a los maestros que requieran de hacer algún trámite, todo el personal ya está trabando.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow