Publicidad

Activa IMSS protocolos de Hospital Seguro en Veracruz ante impacto del huracán Grace.

 

 

  • Está garantizado combustible para plantas generadoras de electricidad, agua potable, alimentos y seguridad de inmuebles.
  • El Seguro Social tiene amplia experiencia en atención de contingencias de esta magnitud, lo cual da confianza y tranquilidad: doctor Felipe Cruz Vega.

 

Desde hace dos días la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz elevó sus protocolos de seguridad y fortaleza para cuidar de los pacientes y personal de salud, ante el impacto del huracán Grace, previsto para la madrugada de este sábado.

 

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Proyectos Especiales de Salud y artífice del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS, explicó que con base en la estrategia Hospital Seguro las unidades médicas de la entidad tienen garantizado el abasto de combustible para plantas generadoras de electricidad, agua potable, alimentos y ventanas aseguradas.

Resaltó que el Instituto ha hecho un esfuerzo ejemplar con el modelo Hospital Seguro y hay experiencia para atender contingencias de inundaciones, huracanes, sismos o eventos de explosiones químicas, gracias a la capacitación que recibe el personal, lo cual “da confianza y tranquilidad”.

 

Destacó que el Seguro Social en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias, da seguimiento permanente en el CVOED a la trayectoria del huracán Grace que se dirige a la costa de Veracruz y se prevé que tocará tierra entre Tuxpan y Jalapa aproximadamente a la una de la mañana del sábado.

 

Cruz Vega subrayó que el fenómeno causará lluvias intensas en la entidad y para ello el recurso humano del Instituto estará preparado para atender posibles contingencias.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow