Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Reconoce SEP organización y trabajo en Veracruz.

 

 

 

 

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2021.- Ante la buena respuesta de madres, padres de familia y personal docente a la campaña

«Tequio por mi Escuela», la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reconoció la organización y trabajo en equipo que se hace en Veracruz encabezadas por su titular, Zenyazen Escobar García, “porque las cosas se pueden hacer cuando hay vocación de servicio”.

 

 

Ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la funcionaria federal llamó a todos los involucrados de este sector y desde su entorno aporten un granito de arena para ofrecer la educación a toda la niñez y juventud, luego de 17 meses en que las escuelas se mantuvieron cerradas a causa de la pandemia.

 

 

Este domingo en la escuela primaria 20 de Noviembre de la colonia Luz del Barrio se realizó la campaña de limpieza, estando al frente los titulares de Educación, Delfina Gómez Álvarez y Zenyazen Escobar García. Ambos funcionarios dijeron que todo está listo para el nuevo ciclo escolar este 30 de agosto.

 

 

Desde tierras veracruzanas, Delfina Gómez recalcó que es necesario el regreso a clases por el bienestar de los estudiantes y para los docentes porque no hay nada que sustituya una enseñanza directa al estar frente a grupo, a pesar de todos los esfuerzos que se hagan con la educación a distancia.

 

 

Aclaró que cada escuela deberá aplicar los protocolos sanitarios en base a su contexto y que la colaboración de las madres y padres de familia será determinante.

 

 

De forma especial, la titular de la SEP reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal de recuperar los espacios escolares con este tipo de campañas, y la infraestructura que por años estuvo abandonada.

 

 

En tanto Escobar García agradeció la presencia de Gómez Álvarez, porque al ser maestra comparte el mismo sentimiento del gremio, conoce las necesidades y las atiende.

 

 

La funcionaria arribó este domingo a la capital del estado para organizar los trabajos, previo al arranque del nuevo ciclo escolar, tal como lo marca el calendario oficial de la SEP.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider