Publicidad

Arranca semestre plantel CONALEP Córdoba en modalidad semipresencial.

 

• Padres de familia deberán colaborar con las medidas de protección como el uso de cubrebocas y toma de temperatura desde sus casas.

 

Córdoba, Ver. – Alumnos del plantel 338 del CONALEP Córdoba, retoman actividades en las aulas a partir de este miércoles 1 de septiembre. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 70, en tanto se concluye la edificación de sus nuevas instalaciones.

 

Como parte de las estrategias para salvaguardar la salud de alumnos y docentes, además de las clases presenciales (que ya se habían aplicado a finales del semestre anterior), mantendrán actividades de enseñanza virtuales, dijo el director del plantel, César Sánchez Martínez.

 

“Los estudiantes asistirán de dos a tres días, dependiendo de la semaforización. Vamos a dividir en un 50 por ciento el trabajo presencial y el otro 50 en línea. Vamos a aplicar un protocolo sanitario donde los padres de familia deben enviar a sus hijos con su cubre bocas, aquí les vamos a tomar temperatura, el alumno no podrá andar sin cubrebocas al interior del plantel”, dijo.

 

Pese a que los estudiantes están próximos a iniciar semestre, las inscripciones para nuevo ingreso se mantendrán abiertas hasta el 15 de septiembre del presente año, esto con la intención de albergar al mayor número de estudiantes de la región que no hayan logrado colocarse en alguno de los diferentes sistemas educativos de Educación Media Superior.

 

Entre las bondades que ofrece el sistema CONALEP, se encuentran la vinculación con el sector productivo mediante las prácticas y el servicio social. Además de que al egresar los alumnos cuentan con título y cédula profesional como técnicos bachilleres en Administración o Mecatrónica, facilitando su ingreso a la vida laboral en caso de que así lo desee el estudiante.

 

Derivado de la situación epidemiológica que se vive en la entidad, los interesados podrán solicitar informes del proceso de admisión mediante el número telefónico 271 668 4952, con servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow