Publicidad

Ya son 13 mil escuelas que imparten clases presenciales en Veracruz: Zenyazen Escobar.

 

 

*Habilita SEV línea telefónica para atender reportes en este retorno a clases

 

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2021.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que de las 23 mil 724 escuelas que hay en el estado de Veracruz, hasta el momento 13 mil ya abrieron sus puertas para impartir clases presenciales en este retorno seguro, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

 

Asimismo, señaló que en su recorrido por escuelas y de los reportes que recibe, hay buena respuesta del personal docente, madres y padres de familia, así como de los estudiantes que están contentos por estar en las aulas nuevamente.

 

“Van tres días de clases, poco a poco se irá avanzando en la modalidad presencial, reconozco la labor de las maestras y maestros, el apoyo de las madres y padres de familia, así como la disposición de los directivos, vamos a ir construyendo este regreso, hay buen ánimo”, expresó Escobar García.

 

Resaltó que las clases continuarán dándose de forma presencial y a distancia, de acuerdo a la organización de cada docente y plantel. “Los docentes de ninguna manera realizarán doble trabajo, porque depende de la estrategia que ellos mismos determinan, en base al número de alumnos para impartir sus clases”.

 

No obstante, la SEV habilitó la línea telefónica (800) 501 2525 en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes para atender dudas a las familias, en este retorno seguro a clases.

 

En cuanto a los planteles dañados por el huracán Grace, Zenyazen Escobar indicó que en los próximos días realizará un recorrido por las zonas afectadas con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, a quien agradeció su respaldo, al igual que al presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque en la reconstrucción de las escuelas se trabajará junto con el Gobierno federal a través del programa “La Escuela es Nuestra”, incluyendo a aquellas que no cuentan con una escritura, porque se trata de un problema de desastre natural.

 

Por último, anunció que en próximos días la SEV entregará 250 escrituras como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, y gracias a la donación de empresarios, serán distribuidos 6 mil litros de sustancia sanitizante en diferentes planteles.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow