Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Ofrece IMSS medios digitales o presenciales para tramitar NSS a estudiantes de media superior y superior.

Al iniciar el ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas, a tramitar su Número de Seguridad Social (NSS) a través de sus plataformas digitales, a fin de ahorrar tiempo y romper cadenas de transmisión por COVID-19.

El IMSS en Veracruz Sur ofrece el Seguro de Salud para Estudiantes a los alumnos inscritos en preparatorias o bachilleratos, así como en universidades públicas, que abarca todo tipo de atención médica, incluidos tratamientos médicos, estudios y en caso de ser necesario cirugías.

El titular de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho, explicó que para obtener el beneficio es necesario que el estudiante trámite el NSS (el cual consta de 11 dígitos), que es el número de identificación único e intransferible que tendrá a partir de ahora, y podrá utilizar una vez que inicie su vida laboral.

“El Seguro de Salud para Estudiantes es un esquema de aseguramiento que, en virtud del Decreto Presidencial publicado en el DOF el 14 de septiembre de 1998, el Seguro Social ha venido otorgando los servicios de prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad a los estudiantes de las instituciones educativas del estado, en los tipos medio superior y superior, que no cuentan con dichos servicios y que para acceder a este aseguramiento lo primero que deben hacer es obtener su NSS, es muy sencillo y existen tres alternativas diferentes para hacerlo”, explicó el funcionario.

La primera opción es ingresando al sitio www.imss.gob.mx/servicios-digitales, en el apartado de trámite de asignación o localización del NSS, los requisitos son: CURP y contar con correo electrónico.

La segunda opción es descargando la aplicación móvil “IMSS Digital” en el celular, para generarlo es en la sesión de trámites y servicios, también es necesario contar con CURP, y correo electrónico.

Y la tercera opción, es directamente en las Subdelegaciones de Veracruz Sur (ubicadas en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos), de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, además de presentar CURP, comprobante de domicilio, también deberán presentar una identificación oficial (INE o credencial expedida por el plantel educativo) y acta de nacimiento.

Una vez generado el NSS deberá entregarse al plantel educativo para que sean registrados ante el IMSS. Es importante que cuando la escuela notifique que ya fue dado de alta, el alumno elija la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su domicilio para que sea asignado turno y consultorio para poder recibir atención médica.

El trámite de asignación de UMF también puede realizarse en www.imss.gob.mx/servicios-digitales, así como en la aplicación “IMSS Digital” y de manera presencia en la unidad médica.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider