Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Se cancela el recorrido de la bandera Siera en Zongolica.

Por Guadalupe Fuentes.

Zongolica, Veracruz. – Poniendo en primer lugar la salud de los habitantes de los municipios que, participan en el tradicional recorrido de la Bandera Siera este se suspenderá, con la finalidad de contribuir a las acciones de prevención que se realizan para disminuir el número de contagios de Covid 19.

Así, lo dio a conocer el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos quien explico que, por segundo año consecutivo no se llevará a cabo el recorrido de la Bandera Siera, tampoco los Ayuntamientos que conforman este recorrido han sido notificados para su participación.

Este sería el recorrido número 32 que cada año se realizaba, iniciando su ruta desde Tehuacán en el estado de Puebla, pasando por Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenejapan,Tequila, Los Reyes, hasta llegar a Zongolica.

La Bandera Siera es el primer lábaro patrio tricolor, que enarbolo el cura Juan Moctezuma y Cortez al sumarse a la lucha de la independencia de México desde las altas montañas de Veracruz teniendo como jefe al Siervo de la Nación José María Morelos y Pavón.

Los colores de la Bandera Siera se tomaron del ave conocida como Cuautototl, que ha desaparecido de la zona serrana, verde en su cabeza y cuello, blanco en su pecho y rojo en el resto de su cuerpo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider