Publicidad

Inicia jornada de vacunación de 18 a 29 años y más, en Córdoba.

Con una amplia participación, este viernes inició la jornada de vacunación contra la COVID19 en Córdoba, con la meta de aplicar más de 61 mil dosis a personas en grupos de edades de 18 a 29 años, de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que no pudieron acudir a sus respectivas jornadas.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema DIF municipal, informó que esta jornada es para personas de Córdoba y se llevará a cabo desde este viernes 10 y hasta el lunes 13 de septiembre, en la sede del complejo deportivo El Mexicano, con un horario de atención de 8 a 18 horas.

Indicó que durante la jornada se aplicará el biológico AstraZeneca. Destacó que las autoridades de salud cuentan con suficientes vacunas, por lo que no es necesario pernoctar en la sede para asegurar la inoculación. Convocó a las y los asistentes a aplicar con rigor los protocolos sanitarios y las medidas preventivas.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, llamó a las personas que acudan a vacunarse a no suspender tratamientos médicos o alimentos.

Los servidores públicos municipales indicaron que durante esta jornada se contará con células de vacunación en la sede para la atención de personas adultas mayores. Precisaron que también se vacunarán a mujeres embarazadas, mayores de 18 años, que tengan más de nueve semanas de gestación.

Señalaron que durante la jornada además pueden acudir personas mayores de edad que por alguna razón no pudieron vacunarse en su respectiva jornada, y deban recibir su primera dosis.

Lara Gutiérrez recordó que es necesario que las personas que requieran vacunarse se registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y lleven su identificación oficial, copia de la CURP y comprobante de domicilio.

El titular de Salud municipal alertó que aún después de vacunarse, se deberá continuar aplicando las medidas sanitarias universales a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio por SARS-CoV-2.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow