Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Auxilia personal del Ayuntamiento de Córdoba a vecinos de Cuauhtémoc por intoxicación.

Familias de la comunidad Cuauhtémoc fueron auxiliadas por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo de cuerpos de primeros respondientes, tras presentar sintomatología similar a la intoxicación por inhalación de productos químicos.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, indicó que durante la intervención, se trasladó a dos mujeres a la clínica 8 del IMSS de Córdoba, toda vez que presentaron vomito con sangre, mientras que otras cinco personas fueron atendidas en su hogar y no requirieron traslado.

Indicó que los primeros respondientes atendieron un llamado canalizado por el 911 al C4 de Córdoba, trasladándose de urgencia a la comunidad, donde se reportaban diferentes casos con sintomatología similar a la intoxicación.

Indicó que los primeros respondientes municipales tuvieron apoyo de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos señaló que la intoxicación habría sido ocasionada por el uso incorrecto de herbicida, al no estar bien regulada la cantidad a usar al momento de aplicarse.

El titular de la UMPC dijo que en caso de presentarse nuevos casos de una posible intoxicación, la ciudadanía puede hacer su reporte al 911, para que los primeros respondientes brinden apoyo.

Chávez Ochoa, agradeció la intervención de SAMUV, Bomberos y Cruz Roja. Señaló que la coordinación interinstitucional contribuye a la protección de la salud, la integridad física y la vida de las familias de Córdoba.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider