Publicidad

UMPC Córdoba supervisa afectaciones generadas por lluvias en el municipio.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba supervisó el deslave provocado por las lluvias en la rivera del Río San Antonio a la altura de Calle 3.

Luis Alfredo Chavez Ochoa, titular de la UMPC, indicó que se trabaja coordinadamente con la Secretaria de Protección Civil de Veracruz y con diversas áreas del Ayuntamiento de Córdoba para atender esa situación.

“Se cerró a la vialidad la zona con apoyo de Transito Municipal para evitar algún accidente, asimismo, se recorrió el sitio para tomar otras medidas pertinentes ante este deslave, ya que en próximas horas se esperan más lluvias”, indicó.

El servidor público señaló que la UMPC Córdoba ha atendido otras afectaciones ocasionadas por las lluvias en el municipio.

Indicó que la instancia municipal se mantiene alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias y vigila de manera particular arroyos y ríos de respuesta rápida. Puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 2717121822, para reportes.

Chávez Ochoa pidió a la ciudadanía atentar y aplicar las recomendaciones e indicaciones que tanto el gobierno municipal como las autoridades de protección civil emitan para mitigar las situaciones de riesgo que puedan presentarse ante diferentes fenómenos perturbadores, como lluvias o sismos.

Entre las recomendaciones es la de evitar acudir a las zonas afectadas o no atender las áreas cerradas. “Es muy importante no ponerse en riesgo acudiendo a las zonas de riesgo, que representan un potencial peligro a la integridad física, e incluso, la vida.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow