Publicidad

¡Vivan los 200 años del México Independiente!, lo grita con orgullo todo Veracruz.

Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el bicentenario del México Independiente con el tradicional Grito en memoria del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien 211 años atrás convocó a las y los mexicanos a luchar por una nueva nación.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno rememoró a los insurgentes José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Vicente Guerrero, héroes que nos dieron patria y libertad hasta la consumación del movimiento con Los Tratados de Córdoba.

En ceremonia virtual llevada hasta los hogares por TVMÁS, el mandatario se unió a la arenga del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los 212 presidentes municipales de Veracruz, acompañado por los mandos regionales del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, titulares de los poderes Judicial y Legislativo en la entidad y demás autoridades federales y estatales.

A fin de garantizar una celebración pacífica en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó más de 400 elementos en el primer cuadro de la ciudad, entre agentes de Tránsito y Transporte, Policía Estatal y Fuerza Civil; mientras que en toda la entidad participan 5 mil efectivos con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de Guardia Nacional.

Tras la entonación del Himno Nacional y la entrega de bandera a la escolta de la 26a Zona Militar, en la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario y los invitados procedieron a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales que pudo apreciarse en distintos puntos de Xalapa.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow