Publicidad

Solicitará DIF a usuarios certificado de vacunación será obligatorio para dar servicios.

Guadalupe Fuentes.

Orizaba, Veracruz. – La presidenta del Sistema Municipal DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que, a partir de la próxima semana en las instalaciones de DIF Orizaba, será requisito indispensable presentar el certificado de vacunación contra Covid 19 para realizar trámites, solicitar servicios y/o atención médica, medida que favorecerá la prevención de riesgos y posibles contagios.

A su vez el director de DIF Orizaba Carlos Castillo Arriola, dijo que conforme ha avanzado el proceso de vacunación a los diversos sectores de población ya la gran mayoría cuenta con las dosis completas de la vacuna, “Por ello es que se determinó que para solicitar servicios de oficina y de clínica, la población presente su comprobante de vacunado o bien el certificado de que tiene su esquema completo, esta medida nos permitirá disminuir riesgos ante la enfermedad”, explicó.

Por otro lado, expresó que también se pretende incentivar que las personas que no se han vacunado con la segunda dosis, lo hagan conforme las indicaciones médicas y en los periodos establecido por autoridades competentes incluido los de rezago.

Carlos Castillo Arriola, hizo mención que fortalecer las medidas de seguridad y prevención al Covid-19, es parte de los nuevos protocolos que se están aplicando en varios lugares, en oficinas de gobierno, instituciones, en espectáculos, etc. “Insistimos estas medidas pretenden que se proteja a la población y se disminuyan riesgos de contagio, hemos comenzado con la información correspondiente en nuestros espacios para que esta medida no sorprenda a la población”.

Finalmente recordó que en las instalaciones de DIF permanecen las medidas de sana distancia, paso obligado por filtros sanitarios y uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow