Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

México, líder en propuestas para el crecimiento de países Latinoamericanos y del Caribe: Juan Javier Gómez Cazarín.

• La Nación Mexicana es referente en la conducción de la nueva integración económica y social de los países de la región.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, celebró el liderazgo demostrado por del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para la unificación de los países de Latinoamérica y del Caribe, en el marco de VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En entrevista, el diputado morenista respaldó la propuesta del Ejecutivo Federal, respecto a la necesidad de crear organismos autónomos y neutrales en materia de democracia, que permitan el desarrollo de los pueblos de América Latina y del Caribe, así como la construcción de un acuerdo económico continental.

“El poder de convocatoria del primer mandatario, así como su propuesta de fomentar la integración de América a partir de la autodeterminación de los pueblos, la cooperación y la ayuda mutua, convierten a México en protagonista de la fuerza y unidad que los pueblos Latinoamericanos y del Caribe buscan para fortalecimiento e integración económica con dimensión social, así como de respeto a la soberanía de cada nación que integra este bloque”, indicó.

Agregó, que las propuestas emanadas de este foro a solicitud del Gobierno de México, coadyuvarán a establecer acciones de cooperación con Estados Unidos y Canadá, que apoyen el acceso de vacunas con Covid-19 a los países que más lo necesitan, además de generar más oportunidades de desarrollo para reducir la desigualdad y flujos migratorios.

“Estamos seguros que nuestros vecinos del norte estarán muy atentos de las propuestas y conclusiones que las Jefas y Jefes de Estado acuerden en este importante evento, que marcará la nueva pauta de trabajo solidario entre los países Latinoamericanos y del Caribe”, puntualizó.

Detalló que México se ha convertido en referente en la conducción de la nueva integración de los países de esta zona con un sentido más social y de hermandad con los más necesitados, el cual da una esperanza de desarrollo y crecimiento a las naciones integrantes de la región.

“México, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, y la dirección en materia de política exterior de la Cancillería, se ha posicionado como referente progresista, gracias a sus propuestas de tener organismos multilaterales que luchen por el bienestar y desarrollo, pero sobre todo, plena Soberanía del pueblo Latinoamericano”, comentó.

Finalmente, resaltó el mensaje del presidente de China, Xi Jinping, quien a través de un video elogió el trabajo que realizó México por llevar a cabo este evento, “el respaldo del pueblo Chino para contribuir en el fortalecimiento de esta región y contrarrestar los efectos de la pandemia, entre otras cosas, habla de la importancia que representa el crecimiento de esta zona a nivel global, pasos firmes y contundentes que lidera el gobierno de la transformación”.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider