Publicidad

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.

• La médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra en los huesos del ser humano
• Se realiza en personas que presentan enfermedades como leucemias agudas, crónicas, linfomas, enfermedades Inmunológicas o anemias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra en los huesos del ser humano, las cuales al ser células inmaduras (células madre) dan origen a células sanguíneas. Este procedimiento se lleva a cabo extrayendo mediante una máquina las células madres del hueso medular.

Díaz Flores informó que este tratamiento se realiza en persona que presentan enfermedades como: leucemias agudas, crónicas, linfomas, enfermedades inmunológicas y hasta anemias, esto ya que al estar dañadas las células madres no tienen un correcto funcionamiento en la sangre.

El objetivo de esta intervención es trasplantar células madres sanas para que la producción en la sangre sea el correcto.

El hematólogo mencionó que es importante resaltar que se realiza en recomendación a lo que cada especialista diagnostique con base en cada paciente.

En la mayoría de los casos se debe llevar a cabo después de que el paciente presente un esquema completo de quimioterapias o radiación.

‘’La idea de esta intervención es salvar la mayor cantidad de personas posibles’’, añadió el médico.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow